lunes, 5 de agosto de 2013

Esqueleto del cuerpo Humano.



Esqueleto del cuerpo Humano.


El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
Podras ver un video en el cual se explica mas a fonbo las huesos del cuerpo humano.
(Clic en el link de ABAJO)



El Cuerpo Humano


El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.







Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y Col. en 1992:


Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales, agua.
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
Nivel celular: intracelular, extracelular.
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.


El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.


El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
El agua del cuerpo humano





PARTES DEL CUERPO




El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores.






MUJER
VISITAR: VÍDEO CUERPO HUMANO
http://www.youtube.com/watch?v=x6uoJ-InE7I


IMÁGENES DEL CUERPO HUMANO


https://www.google.com.ec/search?gs_rn=20&gs_ri=psy-ab&tok=AM_6jnnJA8TiVC0YqvGXBg&cp=15&gs_id=1u&xhr=t&q=imagenes+del+cuerpo+humano&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.49967636,d.eWU&biw=1024&bih=630&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=0Mr3UbG5EYXm9gSekIHgBA






12 comentarios: